{Versión original: 4 agosto 2014}
{Última actualización: 4 agosto 2014}

1 ó 2 patatas medianas.
2 dientes de ajo.
Filetes de tilapia
Aceite de oliva, sal y perejil.

Preparación

He aquí, antes que nada, una foto de los ingredientes:

Nada del otro mundo, como podéis ver. No obstante, la verdad es que el pescado suele salir bien caro en Minnesota (EEUU). Estamos demasiado lejos de la costa como para comprar pescado fresco de calidad y a bajo precio. Por lo general, conviene olvidarse de la merluza, la pescadilla y cosas por el estilo. Unos filetes de tilapia, sin embargo, suelen encontrarse a un precio relativamente bueno y son ideales para este plato.

Entremos en la preparación:

  1. Cortar las patatas en rodajas bien finitas:

  2. Echar aceite de oliva virgen en la sartén y comenzar a cortar el ajo también en rodajas:

  3. Echar las patatas a la sartén y comenzar a freírlas ligeramente con mucho cuidado de que se doren ligeramente nada más:

  4. Añadir las rodajas de ajo para que se tuesten un poco:

  5. Cuando las patatas y el ajo estén un poco dorados, añadir un poco de agua para cubir la parte inferior de la sartén, y dejarlo cocer todo unos minutos a fuego lento para que las patatas se ablanden un poco:

  6. Cuando las patatas se hayan ablandado un poco, añadir los filetes de pescado por encima y dejar que se cuezan unos minutos:

  7. Finalmente, cuando el pescado esté lo suficientemente hecho, añadir unas ramitas de perejil fresco por encima:

  8. Listo para servir:

Comentarios

Por lo que quiera que sea, asocio este plato a la primavera. Imagino que en casa lo comíamos durante todo el año, quizá con la excepción del caluroso verano sevillano. Sin embargo, como digo, lo suelo asociar a los almuerzos que hacíamos en primavera. En todo caso, siempre fue uno de mis platos favoritos. Viene muy bien para comer algo de pescado en Minnesota, donde no se estila mucho y cualquier pescado suele salir bien caro.